Las organizaciones son contextos complejos de relación e intercambio cuyo objetivo más elevado es el de generar espacios de aprendizaje y desarrollo colectivo.

 

Una organización empresarial crecerá en la medida que promueva un desarrollo externo a través de sus servicios (clientes) y un desarrollo interno a través de los procesos de aprendizaje de todas las personas que directa o indirectamente participan de su actividad diaria (proveedores, empleados, intermedios, directivos, accionistas,…) y cuyos efectos inmediatos incidirá en un mayor bienestar y sentido de pertenencia colectivo.

 

El bienestar y la pertenencia a su vez influirán en la calidad del flujo de energía de las redes de vinculación, las conexiones de información y los procesos de mejora que el sistema sea capaz de generar.

 

El paradigma de organizaciones jerarquizadas y cuyos roles de poder se posicionan de manera estática en relación a otros roles de cumplimiento, donde predominan las relaciones basadas en el miedo/culpabilidad y el sentido de superioridad/inferioridad, está dejando paso a un nuevo paradigma donde las funciones de responsabilidad se sitúan en torno a proyectos y tareas, generando así un nuevo modelo de liderazgo más dinámico, fluido, creativo, funcional y participativo.

 

En esta formación abordaremos metodologías, reflexiones y mucha práctica en torno a esta nueva manera de mirar los contextos organizacionales y sistemas humanos de tipo complejo bajo este nuevo paradigma relacional.

 

También pondremos el foco en el emprendimiento y las startups (empresas emergentes en su primera fase de gestación), en donde generaremos sinergias de creación de proyectos en red con el objetivo final de potenciar la transición, desde la competitividad hacia la colaboración, buscando aportar mayor bienestar, desarrollo y transformación social en las organizaciones.

 

Por ello este proyecto aborda de manera integral los 4 niveles o dimensiones de desarrollo del alumno; 1) Desarrollo Personal, 2) Desarrollo Emprenditivo, 3) Desarrollo Organizacional y 4) Desarrollo Social.

 

"Una empresa donde las personas aprenden, se mueven, superan desafíos colectivos y crecen juntas, es una empresa viva y con flujo constante de energía con los sistemas externos (clientes, mercado, economía,...) y los internos (subsistemas, equipos, individuos,..)"