M.M.10.-Enredadera de Proyectos de Innovación Social y Competencias de Aprendizaje Servicio. 28, 29 y 30 Jun. 2019. (25 h) Equipo Pedagógico. RESIDENCIAL INTERGENERACIONAL

 

“La Inherentia es lo que está en nosotros, lo que va junto a nosotros como propio e inseparable y que nos constituye: Nuestra conciencia de pertenencia, nuestra historia familiar, nuestra identidad individual y colectiva, y nuestra naturaleza esencial como seres amorosos en busca de conocimiento, consciencia y felicidad” (Amparo Pastor Bustamante).

 

Un residencial intergeneracional es un taller para crecer juntos, miembros de una misma familia, familia de origen y actual (abuelos, padres e hijos), con miembros de otras familias, compartiendo espacios de ocio y aprendizaje de conocimientos, actitudes y recursos educativos que nos ayudarán a ordenar y transformar las relaciones y los procesos propios y ajenos.

 

Están diseñados para crecer personal y profesionalmente y va dirigido a personas que desean disfrutar con los seres queridos, reciclarse o entrenarse en la mirada vinculativa que propone la pedagogía sistémica según la metodología de la Inherentia de Amparo Pastor Bustamante.

 

La diferencia de este residencial es que tendrá un componente de "sala de exposición" o test previo de los proyectos que los participantes han ido desarrollando a lo largo del ciclo, los cuáles trabajarán en red colaborativa y pondrán al servicio del desarrollo del módulo adecuándolos a los diferentes tipos de asistentes (niños, jóvenes, adultos y personas mayores), teniendo en cuenta que serán los propios familiares del grupo de alumn@s.

 

Por tanto este módulo estará dinamizado con contenidos de todas las actividades y talleres que planifiquen y desarrollen los propios alumnos en relación con su proyecto de emprendimiento como una forma de ponerlo en valor, ofrecerlo a las personas más cercanas de su entorno personal y familiar, y contar con el apoyo emocional de los mismos para el proceso de "despegue".

 

Destinatarios:

Personas interesadas en promover espacios de crecimiento y aprendizaje emocional junto a los miembros de su familia, incluidas distintas generaciones, bajo la mirada sistémico-fenomenológica según la metodología de la Inherentia aprendida de la pionera en España, Amparo Pastor Bustamante.

 

Inversión: