M.M.4.-Equipos de alto rendimiento; modelos visuales en proyectos de innovación social de triple balance. Nuria Fernández Muñiz. 20 h.

 

"Los equipos y/o emprendimientos fallidos rara vez desarrollan un propósito". (John Katzenbach & Douglas K. Smith de “Sabiduria de los equipos”)

 

Tener una visión compartida y un propósito común definido, es básico y en la mayoría de los casos el problema más importante en un equipo o de un proyecto.

 

 

La metodología del workshop será eminentemente práctica y basada en los principios del Learning by doing, donde trabajamos de primera mano las herramientas de Visual Team -murales visuales, dibujos, mapas, etc…- y del Team Building o trabajo de equipos para un elevado desempeño.

 

Los alumnos que cursen este módulo serán capaces de identificar los elementos claves para el diagnóstico del estado de equipo, y habrán explorado en su propósito empresarial y/o personal clarificando su foco en el futuro.

 

Objetivos

- Identificar y revisar el propósito en nuestros proyectos y organizaciones.

- Hacer un diagnóstico del equipo en relación con el modelo del Team Performance Model.

- Definir si estamos frente a un proyecto de impacto social y/o medioambiental sostenible económicamente.

- Explorar qué es un proyecto del cuarto sector y que se está haciendo a día de hoy.

 

Contenidos

1.-¿Qué es un equipo de alto rendimiento? Modelo Team Performance Model y Visual Teams.

2.-Diferencias entre grupo de trabajo y equipo.

3.-Trabajamos el propósito de este equipo. ¿Cuál es nuestro why? y en concreto el propósito de nuestro proyecto o organización.

4.-La escucha como herramienta del equipo. Diferentes niveles de escucha. Teoría U. 

5.-¿Qué es el líder al servicio? Una modalidad de líder que nos recuerda a Gandhi.

6.-Emprendimiento social. Propósito triple balance: económico, ecológico y social.

7.-Empresas, proyectos y equipos del futuro, añaden una cuarta dimensión, la felicidad, el bienestar en la empresa, la espiritualidad.

8.-Casos de éxito y fracaso en el entorno del emprendimiento social.

 

Destinatarios

Personas con interés en explorar el trabajo en equipos de alto rendimiento tanto en el ámbito del emprendimiento como en sus organizaciones y que tengan la curiosidad por indagar en su propósito personal/empresarial y que con ello puedan desarrollar y experimentar  transformaciones personales o laborales.