M.M.8.-Storytelling y Oratoria: El arte de narrar emociones y comunicar con el cuerpo. 3, 4 y 5 May. 2019. Juan Pedro Romera. (25 h.)

 

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” (Maya Angelou)

 

Storytelling es el arte de contar historias creando una atmósfera mágica a través del relato que nos permita conectar con nuestro mundo emocional y el de nuestros clientes, empleados, usuarios o destinatarios, facilitando que la información penetre por todos los canales de percepción sensorial y produzca procesos de comunicación de alto impacto.

 

El Storytelling se apoya firmemente en nuestra capacidad de hablar, de comunicar lo que queremos o sentimos a través de la palabra oral o escrita, y en la necesidad de crear y contar historias. Solo necesitamos conceder espacios a la parte de nosotros deseosa de comunicar al mundo en un entorno de seguridad, un poco de práctica y otro poco de técnica.

 

Objetivos

1.-Promover experiencias de conexión con el mundo emocional y ponerlo a disposición de los procesos de comunicación auténtica.

2.-Dotar de técnicas orales, gestuales y corporales para una comunicación profesional eficaz.

3.-Aprender a tener seguridad en la comunicación ante todo tipo de público.

4.-Aprender a crear historias cargadas de contenido simbólico.

5.-Contar desde la profunda experiencia vital.

 

Contenidos 

1.-Prácticas de ejercicios vocales y corporales. Ritmo y comunicación personal.

2.-Cómo contar lo que quieres contar.

3.-Uso de las emociones y el humor en comunicación oral.

4.-Técnicas para la creación de historias.

 

Destinatarios

Lideres, emprendedores, opositores, directivos, estudiantes, conferenciantes, locutores, presentadores de televisión, guías turísticos, pedagogos, psicólogos, artistas, sacerdotes, políticos, maestr@s, pediatras, educadores, monitores, vendedores, y en general a todos los interesados en el mundo de la comunicación de alto impacto emocional que quieren evitar aburrir a sus interlocutores.

 

Inversión