Articuladores Tejeredes de metodologías colaborativas avanzadas para el cuidado de los equipos de trabajo. 31 May., 1 y 2 Jun. 2019. Cristian Figueroa Llambias. (25 h.)

 

“Estamos descubriendo las capacidades fundamentales que se necesitan para tener trabajo en esta sociedad actual. La primera, la capacidad de trabajar colaborativamente en lugar de competitivamente” Eduard Punset

 

Taller de profundización para organizaciones y equipos de trabajo que quieren empezar a implementar un sistema de articulación o gestión colaborativa, generando así procesos mucho más eficientes y participativos.

 

Objetivos

 

-Incentivar las habilidades de articulación para promover una comunicación en red y cultura colaborativa

 

-Fomentar en el equipo capacidades para impulsar el trabajo en red, fortaleciendo las relaciones y valor social, el intercambio de conocimiento y la generación de valor de uso (cualidad de los bienes/servicios que satisfacen necesidades humanas).

 

-Entregar herramientas para la implementación y seguimiento de planes de acción que permitan el desarrollo de un sistema de articulación colaborativo vivo.

 

-Fortalecimiento de articuladores y líderes en el grupo de trabajo

 

Contenidos

1.-Articulación Colaborativa y el rol del articulador

2.-Participación + Conexión + Experimentación + Cocreación + Diseño + Implementación

3.-Seguimiento y profundización del plan de desarrollo

 

Destinatarios

 

Personas que estén en equipos que enfrentan desafíos organizacionales y que necesitan adquirir conocimientos, prácticas y experiencias para desarrollar un sistema de articulación colaborativo, potenciando en las personas las capacidades para desarrollar la articulación y cuidados de los equipos de trabajo

 

 Inversión