FORMACIÓN

Los acelerados cambios que nos está tocando vivir en esta nueva sociedad globalizada, requieren de una serie de habilidades “blandas” que nos permitan comunicarnos con la diversidad de voces que tejen el entramado complejo de nuestro entorno social.

 

Esto genera la demanda de un nuevo perfil profesional cuyo propósito esencial sea el de impactar de forma positiva en las organizaciones para que éstas sean las promotoras del cambio a través de acciones más conscientes y responsables, aportando así soluciones más sostenibles con el planeta y sus habitantes.

 

En este Ciclo abordamos nuevas maneras de gestionar proyectos que innoven y mejoren los ecosistemas a través las organizaciones, las cuáles actúen de trampolín hacia una transformación social en cuanto a valores y conciencia. Pondremos el foco en la relación armónica entre las personas, el medio ambiente y la economía, tal y como apuntan los nuevos modelos económicos de triple balance.

 

Para las organizaciones también es un valor añadido ya que les permitirá crear alianzas y trabajar en red de manera colaborativa viendo así incrementadas sus posibilidades de subsistencia y avance y, a la vez, diseñar planes estratégicos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según la ONU, para la agenda de 2030. 

 

En una sociedad con inercia al individualismo y al consumismo, es urgente la figura de agentes de cambio que “Lideren la transformación social desde las organizaciones”.