M.M.3.-Laboratorio de Constelaciones Sistémicas para el impulso de proyectos y negocios. 14, 15 y 16 Dic. 2018. Lola C. Belmonte. (25 h.)

 

"Ningún problema puede ser solucionado en el mismo nivel de conciencia que se creó" A. Einstein

 

Se sabe por distintos estudios que utilizamos el 10% de nuestra mente para realizar operaciones conscientes. Con la metodología sistémica  podremos conseguir una visión mucho más amplia de cualquier situación o problema incluso cuando este sea "no visible" o no consciente. 

 

Este workshop es un "chequeo en profundidad” de proyectos para  examinar su viabilidad y gestionar aquellos aspectos invisibles que puedan estar obstaculizando o ralentizando su puesta en marcha.

Objetivos

 

-Conocer  los Principios Sistémicos que operan en todos los grupos humanos, centrando el foco en proyectos, empresas y organizaciones, para aplicarlos a nuestro negocio y encontrar soluciones sencillas, rápidas y efectivas.

 

-Aplicar vivencialmente la metodología fenomenológica a nuestros proyectos y organizaciones, y comprender la ventaja que esto supone.

 

-Aprender algunas de las herramientas sistémicas utilizadas por grandes empresas para que nos sean de utilidad en nuestro día a día profesional.

 

Contenidos

 

1.-Chequeo de la Viabilidad del Proyecto con Canvas Sistémico, analizando fenomenológicamente cualquiera de sus procesos, ampliando así la visión del conjunto y obteniendo mayor ventaja a la hora de actuar y decidir.

 

2.-Mejora de servicios o productos, comprendiendo qué sienten, cómo ven y perciben los clientes nuestro producto o servicio, aprendiendo a fluctuar en las distintas posiciones que permitan obtener una mayor información del conjunto y llegar a mayores niveles de satisfacción y ventas.

 

3.-Mejora de la gestión de equipos y colaboradores, gracias a la compresión del "orden sistémico" interno, cualquier desorden posicional aunque no se manifieste, produce pérdida de energía, luchas y desgaste en el grupo. Sólo cuando existe el orden, cada miembro puede aplicarse a la tarea efectivamente.

 

4.-Mejora en la toma de decisiones asociativas, ejecutivas, económicas y técnicas, obteniendo una visión más amplia sobre la información posicional en relación a estrategias, productos, servicios, colaboraciones, sociedades, equipos,…que permita "desatascar" aquellos aspectos no visibles que frenan su desarrollo natural.

 

(Estos contenidos se adaptarán a las necesidades e intereses del grupo dentro de las amplias aplicaciones que ofrece el método.)

 

Destinatarios

Pueden beneficiarse de esta metodología personas que están en proceso de gestación y de emprendimiento de proyectos, así también como empresas ya en funcionamiento que quieran analizar sus organizaciones a través de la mirada amplia que proporciona el enfoque sistémico, para encontrar soluciones sencillas, efectivas y sostenibles.

 

Inversión