M.M.5.-Design Thinking, procesos creativos de inteligencia colectiva y prototipado de proyectos de innovación social. 15, 16 y 17 Feb. 2019. Jesús Carreras Plaza. (25 h.)

 

“Nuestros mayores logros no son logros personales sino articulaciones afortunadas de realizaciones colectivas” (Douglas Rushkoff)

 

Mucho se habla de innovación, creatividad, trabajo en equipo, procesos participativos y cultura de experimentación. Pero ¿cómo podemos poner todo esto junto en un proceso único, con pasos concretos, en el que toda persona de una organización pueda participar para aportar valor?

 

En este módulo meramente práctico atravesaremos juntas un proceso de resolución creativa de problemas desde la detección de necesidades de los usuarios hasta la propuesta de pilotaje de la solución, teniendo en cuenta la creatividad radical y la toma de decisiones conjunta orientadas a aportar valor positivo.

 

Objetivos

 

Que los asistentes salgan preparados para afrontar retos de diseño de servicios orientados al cliente/usuario desde una perspectiva colaborativa de trabajo en equipo, en entornos de alta incertidumbre, bajo una perspectiva de diseño centrado en el usuario y co-diseño.

 

Contenidos

 

1.-Procesos de resolución creativa de problemas.

2.-Investigación social orientada a la innovación centrada en las personas.

3.-Actitud creativa para el diseño de servicios.

4.-Herramientas de creatividad orientadas al diseño de servicios.

5.-Cultura de la experimentación y prototipado de servicios.

 

Destinatarios

Personas con interés en el diseño de servicios centrados en las personas, independientemente su momento vital sea en de emprendimiento o de cambio de estrategia hacia user centric en organizaciones ya consolidadas.

 

Inversión