M.M.9.-Constelaciones Organizacionales y Estructurales en el desarrollo de proyectos, equipos y sistemas complejos. 31 May., 1 y 2 Jun. 2019. Miguel Ángel Marín Millán. (25 h.)

 

"El trabajo esencial con las Constelaciones Estructurales se basa en la cualidad de establecer adecuadas conexiones y adecuadas separaciones" (Guillermo Echegaray Inda 2017)

 

Las personas somos capaces de percibir patrones y estructuras relacionales. Esta capacidad inherente a la propia naturaleza produce de manera continuada procesos de comunicación a través de la información posicional que generan las estructuras relacionales de un sistema humano.

 

Estas informaciones permanecen en nosotros, y nos sirven de patrones afectivos y cognitivos, dirigiendo nuestros pensamientos, emociones, acciones y conductas.

 

Objetivos

 

-Conocer herramientas de la metodología sistémica y estructural aplicada al ámbito de proyectos, organizaciones y sistemas humanos complejos.

 

-Testar los propios proyectos u organizaciones con distintos formatos estructurales de aplicación organizacional.

 

Contenidos

 

1.-Diferencias metodológicas y de aplicación entre constelaciones sistémicas personales o familiares y constelaciones sistémicas organizacionales.

2.-Mirada sistémica y dinámicas disfuncionales en las organizaciones.

3.-Percepción sistémica y pensamiento complejo.

4.-Superposición de contextos, disolución y movimientos hacia la solución.

5.-Gramática espacial y lenguaje posicional de una constelación: contenido y proceso.

6.-Formatos Básicos Estructurales aplicados a la configuración organizacional.

7.-Configuraciones para el testaje y puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

8.-Herramientas Syst para el desarrollo organizacional en sistemas humanos complejos.

 

Destinatarios

 

Pueden beneficiarse de esta metodología personas que están en proceso emprendimiento de proyectos, así también como empresas, equipos de trabajo, líderes y dirigentes de entidades e instituciones, Coachs, Consultores, Asesores, Orientadores…..y personas que quieran conocer, experimentar y aplicar los beneficios de las herramientas sistémicas y estructurales en el contexto organizacional.

 

 

Inversión