"El todo es mayor a la suma de las partes y en la parte se encuentra contenida la información del todo"

 

La Inteligencia Conectiva es una metodología de aprendizaje dinámico basado en el pensamiento sistémico, holístico y complejo, que aporta soluciones sencillas, funcionales y efectivas.

 

Está basada en la habilidad para acceder y conectar con la información actualizada que nos permita relacionarnos y transitar del modo más eficiente por cada contexto en continuo proceso de cambio. 

 

La Inteligencia Conectiva está compuesta por otras inteligencias o competencias de alto desempeño como; 

 

1.-La Percepción Sistémica.

Es la habilidad para conectar con todas las voces de los miembros pertenecientes a un sistema humano y de percibir las líneas cargadas de tensión, laxitud o de flujo dentro de las relaciones que se producen entre los mismos.

 

2.-La Inteligencia Posicional o de Contexto

Es la capacidad que tiene un individuo para ubicarse en aquellas posiciones de distancia/cercanía o simetría/complementariedad que cada contexto requiere en relación al proceso y momento del ciclo vital en el que se encuentra.

 

3.-La Empatía Centrada

Es la habilidad de sintonizar con la otra persona para entender qué siente, clarificar qué intención tiene y comprender para qué hace lo que hace, permitiéndonos sentirnos libres ante ello.

 

4.-La Ecología Mental

Es la capacidad de parar y separar el diálogo interno en momentos de estrés para conectar con cada momento y con los recursos que se muestran.

 

5.-Enfoque Soluciones

Es la capacidad de permanecer centrado en aquellos que recursos de solución sin dejarse arrastrar por la percepción individual o colectiva del problema ni la búsqueda de explicaciones o causas del mismo.

 

6.-La Consciencia Sensorial

Es la habilidad inherente a cualquier ser vivo que nos conecta a las sensaciones del cuerpo a través de los sentidos y por tanto a la información del campo o contexto, lo que nos permite una toma de decisiones más sintonizada que aporta mayor bienestar, equilibrio y vitalidad.