Miguel Ángel Marín Millán

Educador Social, TS Integración Social, Formador en Educación No Formal, Terapeuta Gestalt, Mediador Familiar y Coach Sistémico-Organizacional.

 

Tengo 45 años. Soy el tercer hijo de 8 hermanos. Compañero de Ana, mi esposa desde hace 17 años. Padre de Guillermo y de Jorge de 15 y 11 años.

 

Desde que tengo uso de razón he estado buscando aquellas experiencias que me facilitaran tener acceso a estados de equilibrio y de mayor habitabilidad de mi propia vida.

 

En parte porque lo anhelo, acompaño a que los demás lo encuentren, ya que en realidad enseñamos aquello que necesitamos aprender.

 

En los últimos 10 años en donde sigo formándome e investigando en el paradigma sistémico, he descubierto que el equilibrio es dinámico y por tanto cambiante, aunque podemos aprender a autorregularnos y facilitar los procesos cuando comprendemos contextualmente cuál es el nuestro lugar y desde dónde nos relacionamos, para así ajustar el intercambio, tomar mejores decisiones y asumir los costes de las mismas, es decir, responsabilizarnos de nuestra propia vida para beneficio de las generaciones pasadas, presentes y futuras.  

 

Mi experiencia es que aprender a movernos en los sistemas humanos contribuye a producir menor desgaste en los procesos, y por tanto gestionamos de una manera más eficiente los cambios continuos que nos acompañan permanentemente.

 

 

Se trata de gestionar inteligentemente las fuerzas que operan en el orden (construcción) y en el caos (destrucción), ya que en las primeras se producen procesos de estructura y limites, y en las segundas de innovación y creatividad, ambas necesarias para el desarrollo del ciclo vital de cualquier ser o sistema humano, sea familiar, organizacional o empresarial.